El día 15 de junio a las 9:00 se abre el periodo de nuevas inscripciones a actividades extraescolares del CEIP Leopoldo Calvo Sotelo gestionadas por la AMPA. El periodo de inscripción se mantiene hasta el día 24 de junio inclusive.

Este plazo es para todas las familias (excepto los nuevos alumnos que cursarán 1º de infantil el próximo curso), independientemente de que hayan cursado anteriormente la actividad o no. Se procederá según orden de inscripción, y para este periodo no tendrán preferencia los alumnos que hayan cursado anteriormente la actividad.

Toda la gestión de altas y bajas en las actividades se realizará a través de la aplicación de Miampa:

https://ampaleopoldocalvosotelo.miampa.com/

A – OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

  • Al matricular a los alumnos en una extraescolar se deberá seleccionar el periodo de junio de 2022. Este periodo es ficticio, que se ha creado para gestionar a los alumnos de cara al próximo curso. Obviamente, los alumnos que actualmente están cursando 6º de primaria y finalizan su etapa escolar en el colegio no podrán inscribirse a ninguna extraescolar.
  • Durante este periodo se podrá tanto matricular como dar de baja a los alumnos.
  • No se podrá inscribir a un alumno a dos actividades extraescolares para el mismo día y horario (por ejemplo, a inglés y a judo el lunes de 4 a 5). Solo se podrá seleccionar una actividad para un día y horario específico. En caso de encontrarse dos inscripciones para el mismo día y horario las dos solicitudes podrán quedar anuladas.
  • En los nombres de los grupos, están incluidos los cursos para los que están disponibles. (Esto es el curso que tendrán los alumnos en el 2022/2023), para que sea más claro para las familias.
  • Los alumnos inscritos en grupos con plazas disponibles se quedarán en estado pre-inscrito. Es importante que el alumno en estado preinscrito no se apunte en otra actividad los mismos días, ya que ambas solicitudes podrían quedar anuladas.
  • Si los grupos no tuvieran plazas disponibles, la solicitud se quedará en lista de espera. En varias actividades el número de alumnos puede ampliarse con la creación de nuevos grupos, por lo que de esta forma tendrían acceso a cursar la actividad. Cada alumno solo puede apuntarse a una extraescolar o lista de espera para cada día y horario. No se puede solicitar para el mismo día y horario una actividad y una lista de espera. Si el horario fuera determinante para la conciliación laboral y familiar pueden indicarlo al realizar la inscripción, en el campo de comentarios, indicando que necesitan cubrir ese horario y actividades de preferencia, y/o enviar un correo electrónico a extraescolares@ampacalvosotelo.es. En esos casos se asegurará que el alumno tiene alguna actividad de su gusto disponible.
  • Los alumnos que no quieran continuar en la actividad tan sólo deberán registrarse, entrar en mis extraescolares, seleccionar la extraescolar con periodo de junio que no quieren renovar, y al pinchar les aparecerá el botón darse de baja, para que tramiten la baja.
  • Si el alumno quiere cambiar los días dentro de la misma actividad, deberá realizar la baja y luego apuntarse en los días alternativos al que quiere cambiar. Es importante consultar la disponibilidad de plazas, en el apartado disponibilidad de cada grupo de extraescolar.
  • Aconsejamos a todas las familias que accedan al sistema con su usuario y contraseña, y revisen las extraescolares en el apartado “mis extraescolares” (en los tres puntitos de la esquina superior derecha), ya que algunas de sus extraescolares podrían haber cambiado los días en los que se realizaban.
  • Para poder inscribir a los niños, la familia tiene que registrarse previamente. También es conveniente comprobar que el niño tiene asignado el curso que está realizando ahora.
  • Desde el sistema, estamos enviado notificaciones a todos aquellos alumnos pre-inscritos en alguna extraescolar que no han cursado antes, y en los casos de alumnos que se les ha cambiado de día la extraescolar que tenían y les coincide con otra, las estamos cambiando de día. Es importante que las familias reviséis vuestro e-mail.

B – PLAZO DE SEPTIEMBRE

En septiembre desde el 8 y hasta el 16 de septiembre se podrán hacer nuevas inscripciones en las actividades con vacantes disponibles y para la Pequeteca de 3 años se abrirá un nuevo plazo para todos los alumnos, con las plazas disponibles en cada actividad. Durante este periodo de septiembre también se podrán las bajas en las actividades que se estimen convenientes, pudiéndose generar por tanto nuevas vacantes.

C – REGISTRO EN LA APLICACIÓN DE MIAMPA

A la aplicación MiAmpa se accede a través de la dirección:

https://ampaleopoldocalvosotelo.miampa.com/

Si aún no estáis registrados, lo primero será registrarse en el software de gestión.

IMPORTANTE: Aconsejamos realizar el registro de los datos de familia y de alumnos desde ordenador, y no desde móvil o tablet.

Cada familia se podrá registrar rellenando el formulario correspondiente al entrar en la aplicación con los «datos de familia» (SOLO es válido UN UNICO REGISTRO por familia, aunque los padres estén separados, dado que podrían existir duplicidades de inscripciones), es MUY IMPORTANTE que introduzcáis los datos bancarios y aceptéis el mandato SEPA (si no lo hacéis, más adelante el sistema no os dejará inscribiros en actividades extraescolares). A continuación, tendréis que esperar a que desde el AMPA os validemos dicho registro, recibiréis un mensaje en el correo electrónico de confirmación.

Cuando se os haya validado el registro deberéis entrar en vuestro «área personal» (tres puntos, esquina superior derecha), y en apartado «alumnos/socios«, rellenar los datos de vuestro hijo/a o hijos/as, poniendo el curso actual de los niños, el de 2021/22, ya que durante el verano se hace el cambio de curso en la aplicación.

Es importante que si queréis haceros socios del AMPA este trámite se realiza marcando al final de este formulario la opción «quiero ser socio» (este paso es importante para posteriormente poder validaros como socios). Os recordamos en este punto, que la opción de hacerse socio NO se puede hacer cuando os registráis como familia, ni en los datos de familia, recordad que se hace en «alumnos/socios» de vuestro área personal, una vez se os ha validado vuestro registro como familia.

**NOTA: Los socios del AMPA obtienen un descuento importante en el precio de las actividades extraescolares.

D – ¿TIENES DUDAS?

 Si te surgen dudas durante los trámites o experimentas problemas técnicos, puedes ponerte en contacto con la empresa contratada para gestionar las extraescolares por parte del AMPA:

Eduteca Servicios

Correo electrónico: extraescolareslcs@gmail.com

Teléfono:  638952767  en horario de lunes a viernes de 09:00 a 17:00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *