Como todos los años con el final de curso desde el AMPA nos ponemos a trabajar en las extraescolares del curso siguiente. Con el objetivo de servir a las familias del CEIP Leopoldo Calvo Sotelo os enviamos este mensaje con información básica sobre la renovación e inscripción en las actividades extraescolares del curso 2023/24.

A – PLAZOS DE RENOVACIÓN E INSCRIPCIÓN

Plazo de renovación de las extraescolares para antiguos alumnos: 5 – 12 de junio. Este plazo va dirigido a alumnos que ya están inscritos en alguna extraescolar durante el curso 2022/23. En el siguiente apartado explicamos cómo se desarrolla.

Plazo de inscripción en nuevas actividades extraescolares: 15 – 23 de junio. Este plazo va dirigido a alumnos interesados en alguna extraescolar en la que no se hayan inscrito durante 2022/23. Estas inscripciones están supeditadas a la existencia de plazas disponibles tras las renovaciones.

Plazo de inscripción de septiembre: 8 – 15 de septiembre. Durante este periodo podrán hacerse nuevas inscripciones en las actividades con vacantes disponibles y para la Pequeteca de 3 años.

Todos los plazos comenzarán a las 9:00 a.m. del día indicado y todos los trámites se realizarán con la Aplicación de Miampa:

B – RENOVACIÓN DE EXTRAESCOLARES

Para la realización de la renovación de las extraescolares para antiguos alumnos se ha creado en la aplicación de MiAmpa un plazo especial de junio en el que se han matriculado automáticamente todos los alumnos que han cursado cada extraescolar durante mayo de 2023, conservando los días de la semana contratados durante ese mes.

Existe una excepción: aquellas actividades que al cambiar de curso, cambia el día de la actividad. Por ejemplo, pudiera ocurrir que mi hijo de 3º de primaria acudiera a judo de 16:00 a 17:00 horas los martes y jueves, pero que aparezca ahora los lunes y miércoles, ya que el grupo de judo de 4º a 6º de primaria se imparte los lunes y miércoles de 16:00 a 17.00.

Si no deseamos volver a inscribir a nuestro hijo/a en esa extraescolar durante el curso 2023/24 solo tenemos que pulsar en Darse de baja.

Pasos:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ver_extraescoalres.png

Observaciones importantes:

• Si el alumno quiere cambiar los días dentro de la misma actividad, deberá realizar la baja y luego apuntarse en los días alternativos al que quiere cambiar. Se quedará en estado de pre-inscrito, para comprobar que efectivamente es antiguo alumno de la actividad.
  • Los alumnos que se inscriban a una actividad en la que no hayan participado anteriormente, serán rechazados. Estos alumnos deben esperar al siguiente plazo de inscripción.

C – INSCRIPCIÓN EN NUEVAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Estamos trabajando para mejorar el modo de inscripción en las nuevas extraescolares, por lo que os mandaremos un mensaje como este en los próximos días con las instrucciones concretas para dar de alta nuevos alumnos.

Por el momento podréis visitar la aplicación tanto si os habéis dado de alta en la misma como si no, para consultar las actividades disponibles y los días en que se imparten. Para inscribir nuevos alumnos, cuando se abra el plazo, sí deberéis estar dados de alta en la aplicación, por lo que podéis aprovechar estos días para realizar el alta si no la habéis hecho con anterioridad.

D – REGISTRO EN LA APLICACIÓN DE MIAMPA

A la aplicación MiAmpa se accede a través de la dirección:

Si aún no estáis registrados, lo primero será registrarse en el software de gestión.

IMPORTANTE: Aconsejamos realizar el registro de los datos de familia y de alumnos desde ordenador, y no desde móvil o tablet.

Cada familia se podrá registrar rellenando el formulario correspondiente al entrar en la aplicación con los «datos de familia» (SOLO es válido UN UNICO REGISTRO por familia, aunque los padres estén separados, dado que podrían existir duplicidades de inscripciones), es MUY IMPORTANTE que introduzcáis los datos bancarios y aceptéis el mandato SEPA (si no lo hacéis, más adelante el sistema no os dejará inscribiros en actividades extraescolares). A continuación, tendréis que esperar a que desde el AMPA os validemos dicho registro, recibiréis un mensaje en el correo electrónico de confirmación.

Cuando se os haya validado el registro deberéis entrar en vuestro «área personal» (tres puntos, esquina superior derecha), y en apartado «alumnos/socios«, rellenar los datos de vuestro hijo/a o hijos/as, poniendo el curso actual de los niños, el de 2022/23, ya que durante el verano se hace el cambio de curso en la aplicación.

Es importante que si queréis haceros socios del AMPA este trámite se realiza marcando al final de este formulario la opción «quiero ser socio» (este paso es importante para posteriormente poder validaros como socios). Os recordamos en este punto, que la opción de hacerse socio NO se puede hacer cuando os registráis como familia, ni en los datos de familia, recordad que se hace en «alumnos/socios» de vuestro área personal, una vez se os ha validado vuestro registro como familia.

**NOTA: Los socios del AMPA obtienen un descuento importante en el precio de las actividades extraescolares.

E – TENGO DUDAS

Si te surgen dudas durante los trámites o experimentas problemas técnicos, puedes ponerte en contacto con la empresa contratada para gestionar las extraescolares por parte del AMPA:

Eduteca Servicios

Correo electrónico: extraescolares@ampacalvosotelo.es

Teléfono:  638952767  en horario de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.