Rise English

Etiquetas: 
Kid English

Actividad impartida por
Alventus
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Horarios

Dos horas semanales
Lunes y Miércoles de 16:00 a 17:00h
Martes y Jueves de 16:00 a 17:00h

ACCESO A LA FICHA DE INSCRIPCIÓN

Actividad dirigida a :

Alumnos de 2º y 3º de Infantil

Precio :

2 horas a la semana, NO SOCIOS 36€ al mes - SOCIOS 26€ al mes

Detalles de la actividad :

1) DESCRIPCIÓN

Es un programa de inglés extraescolar basado en el aprendizaje y refuerzo del inglés como segunda lengua a través de un método activo y comunicativo en el que los participantes desarrollan todas las destrezas necesarias para la adquisición de la lengua.

A través de canciones, juegos, talleres y cuentos los alumnos adquieren un aprendizaje significativo. Este aprendizaje será reforzado con fichas diseñadas específicamente para cada uno de los contenidos. De este modo conseguiremos que los niños aprendan de manera fácil y divertida, en un contexto de educación en valores.

Teniendo en cuenta las características de los alumnos de infantil y el desarrollo de sus capacidades, en esta etapa se trabajarán fundamentalmente listening and speaking.

La actividad está destinada a alumnos/as de colegios con el objetivo principal de contribuir a desarrollar la capacidad de comprensión y expresión oral en lengua extranjera. Por centrarse en el inglés hablado, las clases extraescolares son el apoyo perfecto para aquellos niños/as que ya han iniciado sus estudios de Inglés en el Colegio, y muy interesante para los más pequeños quienes se habitúan a oír y hablar inglés a través de juegos y canciones.

2) GRUPOS

El criterio para organizar los grupos será su composición sea lo más homogénea posible para fomentar una intervención más individualizada y coordinada con los contenidos trabajados por los niños en el aula.

3) NÚMERO DE ALUMNOS POR GRUPO

El número máximo de alumnos por grupo es 15 aunque recomendamos trabajar en grupos reducidos, con un número de niños no superior a 8.

4) OBJETIVOS GENERALES DEL CICLO

  • Conceptuales
    • Comprender sencillos mensajes relativos a situaciones cotidianas.
    • Utilizar las diversas formas de representación y expresión para evocar situaciones, acciones, deseos y sentimientos, sean de tipo real o imaginario.
    • Memorizar el vocabulario de los temas tratados.
    • Reproducir frases cortas como medio de comunicación en la segunda lengua.
    • Memorizar las canciones, poemas y rimas trabajados en el aula.
  • Procedimentales. Comunicación oral: comprensión y expresión
    • Desarrollar la memoria visual y la orientación espacial.
    • Mostrar comprensión mediante respuesta física.
    • Identificar y nombrar el vocabulario básico.
    • Expresar secuencias de sucesos y números mediante respuesta física.
    • Reconocer e identificar algunas características de las estaciones del año.
    • Distinguir y nombrar los colores básicos.
    • Distinguir y nombrar formas y colores básicos.
    • Distinguir y nombrar los números del 1 al 10.
    • Utilizar respuestas orales sencillas.
    • Participar en pequeños diálogos y dramatizaciones.
    • Cantar y dramatizar canciones, poesías rítmicas y poesías.
    • Usar técnicas de manualidades para realizar un proyecto.
    • Repasar el vocabulario y las estructuras de la unidad.
    • Mostrar el nivel de comprensión y expresión oral adquiridos.
  • Actitudinales
    • Mostrar interés y curiosidad por el idioma inglés.
    • Reconocer y valorar los comportamientos que facilitan la convivencia.
    • Respetar las normas de convivencia y colaboración.
    • Integrarse en el grupo de la clase y respetar los gustos de los demás.
    • Demostrar buena disposición para realizar tareas de interés común.
    • Cuidar los materiales y juguetes.
    • Mantener una actitud positiva para compartir los objetos y juguetes.
    • Interesarse por el conocimiento de nuevas técnicas plásticas.
    • Mostrar curiosidad hacia los elementos del medio e interés hacia su exploración.
    • Valorar el trabajo bien hecho.
    • Aceptar las reglas del juego.
    • Disfrutar con la dramatización e interés por expresarse con el propio cuerpo

5) METODOLOGÍA

Motivadora: La motivación es una baza importante, y si se juega bien, la partida está ganada: se pone en marcha la actitud abierta y receptiva del niño.

Activa: Actividad física y mental fundamenta la metodología, que viene a coincidir con la utilizada en otras actividades propias de esta etapa. Los niños serán los protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Lúdica: A través del juego logramos que los niños utilicen el Idioma Extranjero de forma natural y divertida, en un ambiente relajado y de cooperación.
Potenciar  la familiarización del niño con la lengua extranjera de forma lúdica, asociando lo que queremos que aprenda con el juego, fundamental  para su progresivo desarrollo.

Participativa: todos hacen, todos participan.

Afectiva: Relacionada con las vivencias del niño: la casa, la familia, las necesidades básicas.....

Aprendizaje significativo: empleamos las dramatizaciones que permiten al niño ser el protagonista y hacer su aprendizaje más significativo.

Tareas: Incluimos también las pequeñas tareas, que son activas, flexibles y variadas. Conociendo que el tiempo de atención del niño a estas edades es corto, la tarea será clara y breve. En cuanto se detecta el cansancio, se imprime mayor dinamismo o se cambia de actividad.

Repetición significativa: Repasar siempre lo anterior, lo que se usa no se olvida.
Entre otras estrategias utilizadas contamos con repeticiones de rimas y canciones. Pretendemos con todo ello que el niño aprenda a comunicarse entendiendo primero y hablando después. No intentamos nunca forzar la producción, sino que utilizamos la práctica de la respuesta física (T.P.R.: Total Phisical Response), a través del gesto y el movimiento.

Interactiva: que estimula especialmente la expresión oral y la comprensión auditiva.

Método directo: Los profesores procuran hablar a los niños siempre en Inglés, introduciendo el vocabulario nuevo a través de juegos, canciones, cuentos,... que ayudan a consolidar sus conocimientos y les dan la oportunidad de practicar el idioma evitando cualquier sensación de rutina.

6) RECURSOS MATERIALES A UTILIZAR

Canciones infantiles con dramatización para cada una de las unidades. Trataremos de estar coordinados con los maestros del centro para poder reforzar las canciones que trabajan en el aula.

Cuentos infantiles adaptados a cada uno de los niveles y unidades, para que resulten significativos a nuestros alumnos.

Rimas cortas y sencillas típicas del idioma extranjero.

Material específico para juegos y talleres.

Flashcards para aprender y jugar con el vocabulario.

Fichas diseñadas para cada una de las sesiones y adaptadas al nivel de los alumnos. El profesor realizará las adaptaciones que considere necesarias para ofrecer un aprendizaje lo más personalizado posible.

Mascota del aula que trabaje el idioma con los niños.

7) RECURSOS HUMANOS A UTILIZAR

La formación de la extraescolar de inglés se lleva a cabo por profesores diplomados en magisterio con la especialidad de lengua extranjera y educación infantil y con probada experiencia en enseñanza de grupos y alumnos jóvenes.

8) ESPACIOS NECESARIOS

El espacio utilizado será un aula del centro, con material audiovisual, preferentemente adecuada a dificultades específicas de niños sin movilidad.

9) SISTEMA DE EVALUACIÓN

MENSUAL PARA ALVENTUS:
Los profesores realizarán una programación mensual que deben entregar al coordinador asignado antes del día 15 del mes anterior a su desarrollo. En ella se especificarán los aspectos básicos y los recursos necesarios.
A partir de esta programación se llevará a cabo una evaluación en base a los objetivos propuestos.
De este modo la evaluación nos permitirá prever y realizar las modificaciones necesarias para que la programación esté lo más adaptada posible al grupo.

TRIMESTRAL PARA EL ALUMNO:
Se evalúan tanto las aptitudes de los alumnos como las actitudes en clase y respecto a sus compañeros. También se acompaña de observaciones concretas del vocabulario y expresiones trabajadas durante el trimestre y algunas recomendaciones para trabajar en casa. De esta manera los papás pueden tener un seguimiento.

Diseñado por J.C.V.