Semana Solidaria

Estimadas familias:

Un año más está a punto de comenzar la tradicional Semana Solidaria en el colegio. En esta ocasión vamos a recoger juguetes para la Fundación Madrina así como comida, ropa de abrigo, material escolar y productos de higiene para la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio los días 12, 13 y 14 de diciembre.

La recogida este año se realizará de la siguiente manera:

- Los niños de primaria podrán traer las donaciones de sus familias a las 9:00 para depositarlas en las zonas que estarán preparadas a tal efecto en el pasillo de primaria, junto a la conserjería del edificio de primaria.

- Los padres de infantil podrán traer sus donaciones a las 16:00 o a las 17:00 cuando recojan a los niños y depositarlas junto a la conserjería de infantil o bien acompañar a los madres y padres voluntarios con los que podrán acceder a la zona del pasillo de primaria destinada a la recogida.

- Cuando los objetos a donar sean especialmente voluminosos o si no es posible en horario de la tarde, los padres podrán depositar las donaciones a las 9:00 accediendo por la conserjería del edificio de primaria, desde la que podrán acceder a la zona del pasillo de primaria donde se depositan las donaciones.

Recomendamos especialmente que sean los propios niños, en la medida de lo posible, los que depositen las donaciones, para que participen de esta forma en la Semana Solidaria. Por favor, indicad en las donaciones si son juguetes o material para la AAPS.

En cuanto a las asociaciones y artículos que se recogerán os informamos de lo siguiente:

- Fundación Madrina: Es una fundación que trabaja con madres embarazadas en riesgo de inclusión y madres adolescentes o con escasos recursos. El 21 de diciembre realiza una entrega de regalos de Navidad a niños en la Catedral de la Almudena a la que irán destinados los juguetes donados. Por esta razón necesitan juguetes en muy buen estado, no bélicos y si es posible se pueden donar ya envueltos y con una indicación de la edad y el tipo de regalo que es, para facilitar su clasificación en la fundación. La fundación Madrina se encuentra en el distrito de Tetuán.

- Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio: La Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS) es una ONG española con sede en Madrid que se constituye en 2011, coincidiendo con el comienzo de la revolución Siria, para apoyar a la población siria que sufre las consecuencias del conflicto armado. Entre sus objetivos principales destacan la defensa de los Derechos Humanos, un posicionamiento contrario a la violencia física y estructural, así como un convencimiento firme de construcción de la Paz.

Actualmente, la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS) necesita: mantas y ropa de abrigo (de niños y adultos), material escolar (en buen estado), productos de higiene tanto infantil como de mujer (pañales, toallitas, compresas, gel, champú, etc…), alimentación infantil (leche, cereales) y alimentación no perecedera que no contenga cerdo (conservas de tomate, atún, arroz, lentejas, garbanzos, etc…).

¡Muchas gracias a todos y Feliz Navidad!