Proyectos Patios Incrusivos

Desde la Junta de Distrito nos escriben para informarnos sobre el progreso del proyecto que se ejecutará en el patio del colegio en los próximos meses.

El proyecto de Patios Inclusivos fue priorizado en el Foro Local de junio de 2017 y la Junta de Distrito lo acogió como propuesta a ejecutar, dotándole de una inversión de 200.000 euros que se distribuirán en cuatro colegios: el Ceip Leopoldo Calvo Sotelo, el Ceip República de Paraguay, el Ceip Luis de Góngora y el Ceip Bravo Murillo.

Se trata de una propuesta que busca que los patios integren juegos que vayan más allá del deportivo competitivo, que fomenten la creatividad y el juego libre en las horas de recreo. El pasado mes de junio se hicieron una serie de talleres con las niñas y niños de cada colegio, así como reuniones con los equipos directivos y la comunidad educativa en general. Estos talleres de diseño participativo dieron como resultado unas ideas que han sido desarrolladas por los equipos técnicos de la Junta dado como resultado el proyecto de ejecución cuya imagen os enviamos adjunta.

Presentación       Planos

Los proyectos incluyen pavimentos de suelo blando, pizarras para pintar, calistenia infantil para trepar, juegos pintados en el suelo, mesas de ping-pong, nuevos columpios, mesas para sentarse en el exterior o nueva pavimentación de las multicanchas con marcaje, así como demolición de elementos peligrosos y otros requeridos puntuales.

Ya se ha empezado la tramitación del contrato y las obras empezarán en el primer trimestre del 2019, siempre garantizando la seguridad de las niñas y niños, terminando las obras más grandes en el próximo verano.