Tejiendo una sombra 16 de marzo

Estimados socios,

seguimos tejiendo una sombra para nuestros hijos e hijas. Como ya sabéis no hemos recibido respuesta desde el año pasado por parte de la Dirección de Área Territorial (DAT) Madrid-Capital para reunirse con la AMPA y ver qué necesidades tenemos todavía en el colegio. Entre estas necesidades está la de proporcionar sombra al alumnado para paliar en alguna medida las altas temperaturas que por ejemplo alcanzamos el pasado año. Medidas que deberían estudiarse y estar disponibles antes de que comience a elevarse el termómetro en este curso. Cómo siempre se ha dicho, "la falta de recursos agudiza el ingenio" y eso parece que no nos falta en el Leopoldo, así que desde hace ya cuatro meses, un grupo de voluntarias están tejiendo con material reciclado (bolsas de plástico de la compra) unos toldos artesanales a crochet para paliar los calores que se avecinen este próximo verano.

Además de ser un acto reivindicativo de cara a la DAT, nos sirve para enseñar a nuestros hijos e hijas la importancia de reciclar y colaborar de forma voluntaria por un fin común.

Este próximo viernes 16 de marzo, en horario de 16:30 a 18:00 horas, te esperamos en el comedor del colegio, para que puedas ayudarnos en esta tarea. Si no sabes tejer, te enseñaremos y si no puedes quedarte, por lo menos colabora trayendo bolsas de plástico para poder tejer el toldo. Te dejamos un tutorial de como se fabrica el hilo si quieres aportar tu granito de arena de forma más elaborada. Lo importante es colaborar de una u otra forma. Allí te esperamos.

Un saludo

Actividades
Diseñado por J.C.V.