Tapones para una vida

Estimadas familias:

Durante este curso nuestra AMPA, con la colaboración del colegio, se implicará activamente en el proyecto TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA ®, que promueve la Fundación SEUR, que consiste en la entrega de tapones de plástico a una planta de reciclaje para ayudar a niños con graves problemas de salud. Desde su inicio en 2011, más de 130 niños y niñas han accedido a tratamientos médicos y ortopedias, no cubiertos por el sistema público sanitario, gracias al reciclaje de 4.000 toneladas de tapones. Además se ha evitado la emisión de 6.000 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático. En total, ¡son 2.000 millones de tapones reciclados, con los que se podrían llenar 13 piscinas olímpicas, que se han traducido en más de 1 millón de euros recaudados!

Los valores vinculados al proyecto que los niños pueden aprender son muy valiosos: ayudar a quienes más lo necesitan, implicarse en acciones de voluntariado, adoptar un compromiso con la protección del medio ambiente, y en definitiva, que con pequeños gestos es posible mejorar el día a día de muchas personas.

Con este fin haremos difusión de los beneficiarios colocando carteles con los niños para los que se recogen los tapones en cada momento. Comenzaremos con este niño/a, cuyo cartel se adjunta a la presente carta.

Os invitamos a todos a traer vuestros tapones de plástico y depositarlos en las cajas colocadas en el colegio: una junto a los baúles de objetos perdidos de infantil y otra junto a los baúles de objetos perdidos de primaria.

Adjunto a este mensaje puedes encontrar también información sobre los tipos de tapones que puedes aportar al proyecto.

Y si quieres saber más sobre el proyecto puedes buscar información en el siguiente link: www.fundacionseur.org.

Recibe un cordial saludo,

Documentación asociada:Tipos de Tapones, Tapones válidos, Cartel Laia