Normativa del rocodromo

Estimados padres y madres del Leopoldo Calvo Sotelo, la nueva instalación del rocódromo colocada en el colegio, cumple con la normativa europea vigente en este ámbito.

UNE EN 12572-2.

En relación a muros de escalada horizontal, que es el rocódromo que está instalado en el colegio Leopoldo Calvo Sotelo, estipula:

Primer punto, alturas máximas:

  • La altura máxima no puede ser de más de 4,5 metros

Segundo punto, los espacios de caída:

  • Si la altura del muro es inferior a 3 metros, la proyección del muro sobre el suelo debe ampliarse 2 metros.
  • La amortiguación de la zona de influencia de la escalada, está delimitada por un suelo especial, con un material de protección que actúe como cojín y disminuya el impacto de las caídas.

El uso de rocódromos en horizontal no está regido por ninguna normativa, sólo es necesario un seguro de responsabilidad civil y accidentes para los participantes y la realización de la actividad bajo la tutela de un monitor responsable, como cualquier actividad deportiva.

Por tanto la instalación cumple con la normativa vigente y el uso durante las actividades extraescolares se realiza siguiendo las normas de seguridad necesarias para evitar incidentes (máximo dos niños en cada turno y siempre bajo la vigilancia del monitores/ profesor responsable).

El uso que se le dé al rocódromo fuera del horario lectivo o extraescolar correrá bajo la responsabilidad de los padres

Actividades
Diseñado por J.C.V.