Info de seguridad vial

Estimados socios y socias,

Nos complace informaros que el Ayuntamiento de Madrid ya ha hecho oficial la adjudicación de obras destinadas a mejorar la seguridad vial en los alrededores de algunos colegios de Las Tablas, entre los que se encuentra el nuestro.

Detallamos a continuación las que se van a llevar a cabo en el entorno del CEIP Leopoldo Calvo Sotelo:

  • En la c/ Castiello de Jaca con Puente la Reina: construcción de orejetas en las cuatro esquinas del cruce.
  • En la c/ Puente la Reina: se elevará la acera en la salida del colegio y se instalará una valla peatonal.
  • En la c/ Puente la Reina con Camino de Santiago: nuevas orejetas en las cuatro esquinas del cruce.
  • En la c/ Castiello de Jaca: se construirá un nuevo paso de peatones elevado (junto a la parada de autobús de la EMT), por lo que se amplía la mediana con zona ajardinada, se aumenta la orejeta y se amplía la acera para disminuir la distancia peatonal entre las calzadas. A la salida del colegio también se instalará una valla peatonal.
  • En la c/ Castiello de Jaca con Villaba: se incrementarán las orejetas.
  • En la avenida de Camino de Santiago: se incrementarán las orejetas.

Os adjuntamos los planos de las actuaciones previstas, para vuestra información.

Estas ejecuciones comenzarán antes del 31 de diciembre, según nos ha trasladado la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo en reunión con las AMPAS del distrito.

Es motivo de satisfacción para este AMPA que, después de haber trasladado en numerosas ocasiones a nuestra junta de distrito la necesidad de realizar acciones en el ámbito de la seguridad vial, se pongan en marcha estas medidas, que influyen en la mejora de la seguridad de toda la comunidad educativa.

No obstante, echamos en falta la re programación de semáforos que habíamos solicitado, así como el cambio de ubicación de la parada del autobús de la línea T61 para retirarla de la calle Castiello de Jaca, ya que provoca muchos problemas en ese tramo. Asuntos estos últimos que son competencia no de la junta de distrito sino del Consorcio Regional de Transportes.

Desde este AMPA vamos a seguir trabajando para que realicen esos cambios, y os iremos informando de la situación.

Aprovechamos para pediros la máxima colaboración en este tema. Por favor, intentemos venir sin coche al cole, sabemos que es complicado, pero al menos consigamos no aparcar en doble y triple fila, ni en zonas que impidan la visibilidad, somos muchos a determinadas horas, y en nuestra mano está mejorar la seguridad de nuestros niños y niñas y sus familias. Os invitamos a pensar en ello. ¡Entre todos lo podemos mejorar!

Saludos,

AMPA
Diseñado por J.C.V.