X Marcha Ciclista

Este próximo domingo 18 de septiembre se celebrará la X Marcha Ciclista de Fuencarral-El Pardo, Tetuán y Moncloa-Aravaca que se inscribe dentro de la Semana Europea de Movilidad 2016.

1. Recorridos

La Marcha estará compuesta por un recorrido principal y dos recorridos secundarios, uno de ellos en nuestro barrio de Las Tablas (el otro se desarrolla en Montecarmelo) Está organizado por la Asociación Vecinal de Las Tablas, y participa la Plataforma por la Educación Pública en Las Tablas, de la que como AMPA formamos parte.

- La Marcha Principal tiene prevista su salida a las 10:45 hs. desde el Parque de la Dehesa de la Villa.

- El recorrido de Las Tablas comienza a las 10.45h en el Palomar, sede de la AAVV, daremos una vuelta al barrio, y nos uniremos a los vecin@s de Montecarmelo en El Ninot, para seguir tod@s junt@s hasta la Plaza Islas Azores , a la que llegaremos sobre las 12.45h

2. Actividades

Este año la Marcha Ciclista tiene como lema 'Muévete y hazlo de forma inteligente', y la principal reivindicación será habilitar los domingos el tramo de la calle Nuestra Señora de Valverde que transcurre por el antiguo pueblo de Fuencarral (entre Avda. Cardenal Herrera Oria y Plaza de la Fuente de La Carrá) como espacio peatonal, estando cerrado al tráfico particular.

Para ello, el día de la Marcha contaremos con dicho espacio cerrado, desarrollándose desde las 11:00 hs. un gran abanico de actividades: información Sección Ciclista de la Policía Municipal, demostración y préstamo de BiciMad, cicloteatro, malabaristas, talleres (de huerto, robótica, graffiti, educación vial, etc.), cuentacuentos, batucada y un sorteo de bicicletas donadas por las Asociaciones participantes. Además, habrá bebida y aperitivo gratuito para tod@s.

También contaremos con la presencia y actuación del grupo de música de l@s maestr@s, madres y padres del CEIP Infanta Leonor, que amenizarán este día festivo con clásicos del pop y del rock.

Desde este AMPA, y la Plataforma por la Educación Pública, aprovecharemos para recordar nuestras reivindicaciones sobre la construcción de un Instituto Público de Secundaria en el barrio, y os animamos a participar en esta festiva Marcha y poder contar con vosotr@s en las actividades programadas tanto si venís en bici como si lo hacéis sin ella.

#EducaciónPública de calidad

#Noalamasificación