Solicitud de actividades extraescolares Curso 2014/15 - Septiembre

Estimados padres, 

como comentabamos al finalizar el curso escolar, durante esta primera quincena de septiembre se vuelve a abrir el periodo de solicitud de actividades extraescolares para que todos aquellos que no hayais podido pedirlas durante el plazo anterior lo hagais (fecha límite de entrega el 14 de septiembre).

Recordamos que los listados que se han publicado son provisionales, estos listados hay que revisarlos para confirmar que se cumplen los criterios de admisión y, además, a los mismos se unirán las solicitudes y cambios que se realicen durante este mes de septiembre.

Será a partir del 15 de septiembre, cuando se tengan todas las inscripciones, se comprueben los espacios de los que se dispone y se tengan las listas definitivas, momento en el que si hay que tomar alguna medida extraordinaria para solucionar la posible falta de plazas se tomará.

En algunas actividades, dependiendo de los espacios disponibles, aunque aparecen alumnos en lista de espera, existe la posibilidad de abrir otro grupo. Las distintas empresas informarán de cuales son.

Como se indica en la comunicación dirigida a los padres por parte de la AMPA, como criterio de admisión se ha primado la continuidad en las actividades de los alumnos inscritos en el curso anterior. El resto de plazas actualmente se han designado provisionalmente en estricto orden de solicitud, aunque como también se indica en la comunicación este criterio no es determinante para conseguir una plaza, puesto que las renovaciones son las primeras en adjudicarse.

Se pondrán todos los medios posibles para que todos los niños puedan realizar las actividades que soliciten. Si hubiera problemas insalvables, de todas formas, no se dejará a los alumnos sin ninguna actividad, sobre todo en los caso de conciliación de horarios de trabajo de los padres.

Los criterios de admisión que se aplicarán en las actividades, teniendo en cuenta lo indicado anteriormente son:

  1º Toda inscripción debe llevar relleno el campo de curso y letra del curso 2014-15 para ser admitida. Obligatorio en las inscripciones de septiembre. Consultar con la dirección del centro en caso de duda.

  2º Se anularan automáticamente la inscripción en todas actividades en los casos en los que se inscriba a una alumno/a en dos actividades o más a la misma hora para asegurarse plaza.

  3º Que la actividad esté destinada al curso del alumno. Se rechazarán las que no lo cumplan.

  4º Que la actividad no cumpla el número mínimo exigido de alumnos.

  5º Se favorecerá la continuidad de aquellos alumnos que ya hubieran estado inscritos el curso anterior.

Por ello, a continuación vamos a  indicar por cada empresa el enlace que hay que usar para dar de alta al alumno, se indicará también que actividades lleva cada empresa. Toda la información de cada actividad la tenéis, como siempre, en la sección de extraescolares de esta web, ya hemos actualizado horarios, precios e información anexa.

Indicar que hay nuevas actividades, y se han modificado el precio de algunas, también se han ampliado horarios de algunas actividades. En este punto queremos comentar el caso de natación, se ha ampliado en un día más la actividad (el miércoles), y se han revisado precios debido al aumento del precio del uso de las instalaciones, pero se ha buscado que ese precio solo aumente los días de más afluencia de niños y que más días lectivos tiene a lo largo del año, reduciendo el precio los viernes que es el día de la semana que a lo largo del año menos dias lectivos hay.

Esta inscripción por parte de los padres directamente en las empresas implica que no va a existir control de solicitud de actividades, por lo que antes de solicitarlas rogamos se revise bien las actividades solicitadas, y se informe correctamente de los horarios, para evitar actividades duplicadas a la misma hora que podrían hacer perder la plaza al alumno. Si es necesario ampliar información de las actividades ofertadas o posibles dudas rogamos se pongan en contacto con las empresas de extraescolares correspondientes que serán las que más información puedan dar se sus actividades.
Novedades. Este año hay varias actividades nuevas.

  - Desde Jovenes Inventores nos ofrecen la actividad de Laboratorio de Programación los martes, a mediodía o por la tarde - Más información en programacion de videojuegos con scratch y lego
 
 - Desde Alventus nos ofrecen la actividad de Natación sincronizada para los más mayores, será los jueves junto con la actividad de natación. Esta actividad solo tiene 15 plazas disponibles y si no saliera la actividad esas plazas ampliarian las de natación de ese día. También se ofrece un actividad extraescolar de inglés orientada al Examen Cambridge, solo dirigida a alumnos de 5º y 6º de Primaria, tres días a la semana  - Más información en sección de extraescolares.
  - Desde Rayuela nos ofrecen la actividad de Yoga a mediodía, y Francés y Piano y solfeo por la tarde - Más información en sección de extraescolares.

Cambios. Tenemos también que indicar varios cambios realizados en las actividades actuales.

- Se amplian algunos horarios en Judo (a segunda hora para alumnos de infantil), Danza Española, Danza Clásica y Ábaco.
- Las actividades de inglés existentes cambian de denominación, Kid English pasa a denominarse English Wonderland y Hi English Exam Trinity pasa a denominarse English One Exams Trinity, actualizando contenidos.
- Minitenis amplia hasta 2º de Primaria su admisión de alumnos.

Solicitudes

El plazo de finalización de solicitudes por la web será el 14 de septiembre hasta las 24:00.

Los medios para solicitar las actividades son las siguientes:

Actividades de Alventus : Pulse para acceder a la solicitud 

 Animación a la lectura, Baloncesto, Dibujo y pintura, Dibuplastic, Fútbol, Coro, English One Exams Cambridge, English One Exams Trinity, English Wondeland, Fútbol, Natación, Natación Sincronizada.

Actividades de Rayuela : Pulse para acceder a la solicitud 

  Danza Clásica, Danza Española, Danza Moderna, Francés, Gimansia Rítmica, Guitarra y solfeo, Haciendo los deberes, Juega y merienda, Música, Pequeteca, Piano y solfeo, Teatro, Yoga.

Actividades de FTM : Solicitud en formato pdf (acceder a la solicitud), rellenar los datos, guardarla y enviar por correo electrónico a la dirección indicada en la hoja de solicitud. 

  Minitenis

Actividades de Aloha : Pulse para acceder a la solicitud 

  Ábaco

Actividades de Club de Ajedrez Blanco y Negro : Pulse para acceder a la solicitud 

  Ajedrez

Actividades de Escuela Deportiva de Judo : Solicitud en formato pdf (acceder a la solicitud), rellenar los datos, guardarla y enviar por correo electrónico a la dirección indicada en la hoja de solicitud.   

  Judo

Actividades de Jóvenes Inventores : Pulse para acceder a la solicitud 

  Laboratorio de Robótica, Laboratorio de Programación

Actividades de Macma : Pulse para acceder a la solicitud 

  Chino mandarín

Diseñado por J.C.V.