Aviso actividades extraescolares Curso 2014/15

Estimados padres, 

Ante las dudas que están surgiendo en las inscripciones de las actividades extraescolares vamos a aclarar algunos puntos.

El período de inscripción de junio se cerró el día 17 del mismo, se volverá a abrir el 1 de septiembre hasta el 14 del mismo.

Los listados que se han publicado son provisionales, estos listados hay que revisarlos para confirmar que se cumplen los criterios de admisión y, además, a los mismos se unirán las solicitudes y cambios que se realicen en el mes de septiembre.

Será en septiembre, cuando tengamos todas las inscripciones, comprobemos los espacios de los que disponemos y a tengamos las listas definitivas, momento en el que si hay que tomar alguna medida extraordinaria para solucionar la posible falta de plazas se tomará.

En algunas actividades, dependiendo de los espacios disponibles, aunque aparecen alumnos en lista de espera existe la posibilidad de abrir otro grupo. Las distintas empresas informarán de cuales son.

Como se indica en la comunicación dirigida a los padres por parte de esta AMPA, como criterio de admisión se ha primado la continuidad en las actividades de los alumnos inscritos en el curso anterior. El resto de plazas se han designado provisionalmente en estricto orden de solicitud, aunque como también se indica en la comunicación este criterio no es determinante para conseguir una plaza, puesto que las renovaciones son las primeras en adjudicarse.

Se pondrán todos los medios posibles para que todos los niños puedan realizar las actividades que soliciten. Si hubiera problemas insalvables, de todas formas, no se dejará a los alumnos sin ninguna actividad, sobre todo en los caso de conciliación de horarios de trabajo de los padres.

Los criterios de admisión que se aplicarán en las actividades, teniendo en cuenta lo indicado anteriormente son:

  1º Toda inscripción debe llevar relleno el campo de curso y letra del curso 2014-15 para ser admitida. Obligatorio en las inscripciones de septiembre. Consultar con la dirección del centro en caso de duda.

  2º Se anularan automáticamente la inscripción en todas actividades en los casos en los que se inscriba a una alumno/a en dos actividades o más a la misma hora para asegurarse plaza.

  3º Que la actividad esté destinada al curso del alumno. Se rechazarán las que no lo cumplan.

  4º Que la actividad no cumpla el número mínimo exigido de alumnos.

  5º Se favorecerá la continuidad de aquellos alumnos que ya hubieran estado inscritos el curso anterior.

Atentamente,
Comisión de Extraescolares. 

Diseñado por J.C.V.