Concurso Fotográfico “Peatón, no atravieses tu vida”

Lugar: 
Fotografia en la calle
Fechas y horario: 
A consultar

A continuación os anexamos el correo que nos han enviado informándonos sobre el concurso fotográfico “Peatón, no atravieses tu vida”.

""Con el propósito de promover la concienciación ciudadana con respecto a la seguridad vial, la Asociación Stop Accidentes ha convocado el III Concurso Fotográfico “Peatón, no atravieses tu vida”.

Esta convocatoria tiene como objetivo la sensibilización de toda la sociedad frente a las conductas de riesgo de peatones y conductores y sus consecuencias. De este modo, se trata de promover un cambio de mentalidad, concienciando a conductores y peatones de que la seguridad vial es una responsabilidad colectiva.

En este certamen podrán participar todas las personas residentes en España. Los participantes deberán presentar trabajos basados en realización de una fotografía que exprese de forma gráfica las conductas peligrosas de los peatones cruzando la calle, así como los riesgos a los que debe enfrentarse en cuanto a mobiliario o señalizaciones inadecuadas y barreras arquitectónicas. Se tendrá en cuenta el trabajo con mayor capacidad de concienciación, y también la fotografía con mayor mérito a la creación artística.

La Asociación Stop Accidentes, fundada en el año 2000, tiene como misión promover un cambio cultural en los ciudadanos y las instituciones, impulsar actuaciones para conseguir una movilidad segura, con el fin de reducir la siniestralidad, y atender las necesidades de las víctimas de accidentes de tráfico. Está inscrita en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas, y declarada de Utilidad Pública Municipal.

Las personas interesadas en participar en el certamen pueden contactar con Stop Accidentes en los teléfonos: 91 4165565 / 663860996

Un saludo
SERVICIO DE FOMENTO DEL ASOCIACIONISMO"

Diseñado por J.C.V.