Guitarra electrica

ACCESO A LA FICHA DE INSCRIPCIÓN

Actividad dirigida a :

Alumnos de Primaria.

El programa de esta actividad está diseñado para dos horas semanales lunes-miércoles y martes-jueves. Si se quisiera apuntar solamente a la actividad una hora se debe de tener esto muy en cuenta a la hora de seguir el ritmo de la clase del resto de alumnos.

Precio :

1 hora la semana, NO SOCIOS 33€ al mes - SOCIOS 28€ al mes
2 horas a la semana, NO SOCIOS 49€ al mes - SOCIOS 39€ al mes

Material :

Esta actividad requeriría del pago de una matrícula que irá destinada a la adquisición de los amplificadores portátiles individuales y que será de aproximadamente 40 euros. La guitarra eléctrica y el amplificador que los niños usen en casa tendrán que adquirirlos ellos (existen packs que ya incluyen ambas cosas).

A final de curso cada alumno podrá llevarse su amplificador portátil a casa o dejarlo para el curso siguiente si renovase la actividad, evitando así tener que volver a abonar matrícula en cursos sucesivos.

Detalles de la actividad :

La actividad de Guitarra eléctrica va dirigida a niños de primaria, preferentemente alumnos de otros años de guitarra que quieran cambiar de instrumento.

Esta actividad constará de 2 clases semanales, aunque existe la opción de seleccionar un solo día a la semana para permitir una mayor diversidad en las actividades desarrolladas por los niños y/o para una mayor adaptación horaria a las necesidades familiares.

El objetivo de esta actividad es el aprendizaje y perfeccionamiento de la interpretación de canciones a partir de partituras o tablaturas con la guitarra eléctrica.

Una vez que los niños avancen en el manejo del instrumento puede ser necesario establecer diferentes niveles.

Programa y metodología:

Se tratarán aspectos teóricos y prácticos que inciten y permitan a los niños a seguir su crecimiento con el instrumento fuera del aula y encontrar en la guitarra un elemento de diversión al tiempo que se ahonda en los conocimientos musicales del alumno.

Se trabajarán diferentes canciones, clásicos de rock y pop o de actualidad, para adquirir nociones de ritmo necesario para la buena armonía en los tiempos de las melodías.

Se programará la actividad trimestralmente de forma acorde al avance de los alumnos dentro del grupo, adaptando de esta forma el programa y los contenidos a los gustos de los niños.