Danza clásica

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Danza clásica

Actividad impartida por
Rayuela
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Horarios

Dos horas semanales

2º y 3º de Infantil
Lunes y Miércoles de 16:00 a 17:00h
Martes y Jueves de 16:00 a 17:00h

Primaria
Martes y  Jueves de 16:00 a 17:00h

ACCESO A LA FICHA DE INSCRIPCIÓN

Actividad dirigida a :

Alumnos de 2º, 3º de Infantil y Primaria.

El programa de esta actividad está diseñado para dos horas semanales en el caso de que se imparta de lunes a jueves (los días son lunes-miércoles y martes-jueves) o para un día en el caso de que se imparta el viernes. Si se quisiera apuntar solamente a la actividad una hora de lunes a jueves se debe de tener esto muy en cuenta a la hora de seguir el ritmo de la clase del resto de alumnos.

Precio :

1 hora la semana, NO SOCIOS 25€ al mes - SOCIOS 20€ al mes
2 horas a la semana, NO SOCIOS 38€ al mes - SOCIOS 28€ al mes

Material :

Obligatorio : Medias, mallot y zapatillas de ballet.

Detalles de la actividad :

La danza clásica es un ejercicio que requiere flexibilidad, coordinación y buen ritmo musical, pero también mucha concentración, por eso sus beneficios no son sólo físicos.

La actividad de Danza Clásica es un ejercicio muy saludable:

  • Evita las malas posturas que con frecuencia adquieren los niños y contribuye a un correcto desarrollo muscular y vertebral.
  • Estimula el sistema respiratorio y la circulación sanguínea.
  • Mejora el equilibrio, los reflejos, la agilidad y coordinación de movimientos.
  • Contribuye a desarrollar el oído, la memoria y la expresión corporal.
  • Corrige el defecto de pies planos por la exigencia arqueada de los pies en esta disciplina.
  • Facilita la socialización, mejora de su autoestima y desarrolla la sensibilidad.

La actividad de Danza Clásica constará de 2 clases semanales, aunque existe la opción de seleccionar un solo día a la semana para permitir una mayor diversidad en las actividades desarrolladas por los niños y/o para una mayor adaptación horaria a las necesidades familiares.

Danza Clásica (Nivel I)

La actividad de Danza Clásica (Nivel I) está dirigida a niños de infantil.

Los objetivos generales a alcanzar por el niño mediante la realización de esta actividad son:

  • Desarrollo de coordinación psicomotriz y audiomotora.
  • Desarrollo de la atención y la concentración.
  • Adquisición de percepción espacial.
  • Contribución a la automatización de la lateralidad.
  • Conocimiento del cuerpo como medio de expresión.
  • Iniciación al trabajo en grupo. Adquisición de capacidades sociales.
  • Hábitos posturales saludables.
  • Estimulo de la creatividad y la capacidad de improvisación.

Programa y metodología:

Todas las clases comenzarán con ejercicios de calentamiento y se finalizarán con ejercicios de estiramiento y relajación.

A lo largo del curso se desarrollará el contenido que se indica a continuación, si bien el mismo se adecuará a criterio del profesor teniendo en cuenta las necesidades e inquietudes del alumnado:

  • Los pies. Las diferentes posiciones del Ballet.
  • Inicio a la coordinación de brazos, piernas y cabeza.
  • Expresión corporal, musicalidad y ritmo.
  • Trabajo en el centro en las diferentes posiciones de brazos y pies.
  • Realización de pequeños saltos de afianzamiento. Trabajo del equilibrio.
  • Comienzo del aprendizaje de giros sencillos.
  • Inicio al trabajo coreografiado.

Danza Clásica (Nivel II)

La actividad de Danza Clásica (Nivel II) está dirigida a niños de primaria.

Los objetivos generales a alcanzar por el niño mediante la realización de esta actividad son:

  • Mejora de la coordinación motora y auditiva.
  • Adquisición y desarrollo de flexibilidad
  • Mejora de la capacidad de concentración.
  • Desarrollo de la percepción espacial.
  • Conocimiento del cuerpo como medio de expresión.
  • Trabajo en equipo. Desarrollo de capacidades sociales y de comunicación.
  • Hábitos posturales saludables.
  • Estímulo de la capacidad creativa e imaginativa. Improvisación

Programa y metodología:

Todas las clases comenzarán con ejercicios de calentamiento y se finalizarán con ejercicios de estiramiento y relajación.

A lo largo del curso se desarrollará el contenido que se indica a continuación, si bien el mismo se adecuará a criterio del profesor teniendo en cuenta las necesidades e inquietudes del alumnado:

  • Trabajo con detalle de los pies. Fortalecimiento de tobillos (pliés, tendués, jetés, frappes, coupeés y arabesque).
  • La posición de pies y brazos en la barra.
  • Coordinación de brazos, piernas y cabeza.
  • Expresión corporal, musicalidad y ritmo.
  • Trabajo en el centro en las diferentes posiciones de brazos y pies (adagio con chassés y tendués).
  • Realización de saltos.
  • Inicio de giros sencillos (diagonales, deboulés, pirouettes...).
  • Trabajo de coreografías interiorizando lo aprendido a través del sentimiento.

 

Diseñado por J.C.V.