Ser socio de la A.M.P.A.

Que significa ser socio

Si te asocias a la A.M.P.A. estarás colaborando para la mejora de las instalaciones y el material del colegio, ayudando a la programación y subvención de actividades dentro y fuera del colegio, contribuyendo a la organización de fiestas o actos durante el periodo escolar.

La A.M.P.A. vela por que el desarrollo de la vida escolar en el colegio sea el mejor posible y el más adecuado para los alumnos. También intenta colaborar en la concilación entre la vida laboral de los padres y el horario escolar organizando actividades extraescolares fuera del horario oficial del colegio, y facilitando la comunicación entre colegio y padres y viceversa.

El socio de la A.M.P.A. se beneficia de descuentos en las actividades extraescolares organizadas en las instalaciones del colegio, y de otras ventajas económicas, derivadas de los diversos acuerdos económicos a los que se ha llegado con empresas de la zona.

Como asociarse

Hay dos formas de asociarse a la A.M.P.A., la primera es usando uno de los formularios que podéis encontrar en la secretaría del colegio y que deberéis de entregar allí, y la segunda, es a través de esta web.

Para la segunda opción, hay que seguir estos pasos:

• En primer lugar, hay que estar registrado en la web. El registrarse en la web, aparte de permitir el solicitar el alta como socio, sirve para pertenecer a la lista de distribución de noticias que se vayan enviando desde la Junta Directiva de la A.M.P.A.
  • Una vez confirmado vuestro registro y e identificados en la web hay que acceder al formulario de solicitud de asociación a la A.M.P.A., cuyo enlace aparecerá en esta misma sección de la web.
  • En dicha solicitud se piden los datos necesarios para darse de alta como socio. Una vez introducidos todos, pulsar en "Enviar". También existe la posibilidad de guardarlo y enviarlo más tarde. Existen validaciones de ciertos datos pero no de todos, por lo que rogamos los comprobéis todos antes de enviarlos, prestando mayor atención a los nombres y nº de cuenta del banco, pues son los datos que más se utilizan para otros trámites. Solo se permitirá una solicitud por usuario para evitar envíos duplicados.
  • Tras enviar el formulario, el sistema manda un correo a la Junta Directiva de la A.M.P.A. avisando de vuestra solicitud de alta, y envía otro a vuestro correo principal, para comprobar que el correo indicado es válido. En dicho correo, aparte de recordar los pasos para seguir con el trámite del alta, incluye un enlace a los datos del formulario que habéis enviado. Estos datos solo son accesibles para el usuario que cumplimentó el formulario, por lo que si no estáis identificados seguramente os pedirá la clave de acceso a la web. Este enlace abre una página que permite ver, modificar y generar un pdf con esos datos.
  • Debéis de imprimir ese pdf, y entregarlo firmado en la secretaría del colegio. Este paso es obligatorio pues tenemos que tener constancia escrita y firmada para que sea válido. En el caso de que no podáis imprimir el formulario, hacédnoslo saber y buscaremos una solución.
  • En un momento dado, la administración de la A.M.P.A. descargará los datos de las solicitudes recibidas y estas se eliminarán, no pudiéndose volver a consultar, modificar o imprimir. Esos datos pasarán a formar parte de la base de datos de socios de la A.M.P.A.. En un futuro está previsto que los datos básicos de los asociados permanezcan grabados en la web (como el nº de socio o el nombre), y el resto de datos susceptibles de sufrir modificaciones se puedan editar (como nuevos hijos que entren en el colegio, etc).
  • Para finalizar, se procederá a cobrar la cuota anual de la A.M.P.A. mediante domiciliación bancaria, de ahí la importancia de tener la cuenta bancaria correcta para evitar gastos bancarios, cada vez más altos. El cobro se realizará a primeros del curso escolar.

Si por algún motivo tenéis problemas o dudas, por favor poneros en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto al que podéis acceder desde el pie de página de esta web.

Os indicamos que la cuota actualmente está establecida en 30€ anuales.