Bienvenidos a nuestra web....

Desde ella intentaremos informaros de todo lo que ocurre en el colegio de nuestros hijos y si os registráis podréis recibir los correos de avisos y noticias que enviamos y , poco a poco, vamos incorporando nuevas funcionalidades y contenidos. Esperamos que os sirva de utilidad.

A.M.P.A. del C.E.I.P. "Leopoldo Calvo-Sotelo"

Últimas noticias y avisos en la web

Escuela de Padres: Coaching aplicado a la Educación

Queremos recordaros la convocatoria de otra sesión de nuestra Escuela de Padres, organizada por nuestro centro con la colaboración de la AMPA.

La próxima sesión tendrá lugar este viernes 20 de abril a las 16:00 horas en el aula de Informática. El tema en esta ocasión será "Coaching aplicado a la Educación".

Tejiendo una sombra 16 de marzo

Estimados socios,

seguimos tejiendo una sombra para nuestros hijos e hijas. Como ya sabéis no hemos recibido respuesta desde el año pasado por parte de la Dirección de Área Territorial (DAT) Madrid-Capital para reunirse con la AMPA y ver qué necesidades tenemos todavía en el colegio. Entre estas necesidades está la de proporcionar sombra al alumnado para paliar en alguna medida las altas temperaturas que por ejemplo alcanzamos el pasado año. Medidas que deberían estudiarse y estar disponibles antes de que comience a elevarse el termómetro en este curso. Cómo siempre se ha dicho, "la falta de recursos agudiza el ingenio" y eso parece que no nos falta en el Leopoldo, así que desde hace ya cuatro meses, un grupo de voluntarias están tejiendo con material reciclado (bolsas de plástico de la compra) unos toldos artesanales a crochet para paliar los calores que se avecinen este próximo verano.

Academia de Jóvenes Inventores - Días Tecnológicos

Jovenes Inventores, nos envían:

Nos alegra informaros de que esta Semana Santa celebraremos los Días Tecnológicos, durante el 23 de Marzo y 2 de Abril con actividades de Programación de videojuegos, diseño 3D, robótica con Lego y Minecraft, además de otras muchas actividades divertidas.

Escuela de Padres: Motivación en el aprendizaje y técnicas de estudio

Aprovechamos otro viernes más para reunirnos un ratito en la Escuela de Padres organizada por el centro con la ayuda de la AMPA. En esta ocasión será el viernes día 9 de marzo cuando podremos escuchar a la ponente Ana Gauchía de CIPIF en el taller titulado:

"MOTIVACIÓN EN EL APRENDIZAJE Y TÉCNICAS DE ESTUDIO"

Tapones para una vida

Estimadas familias:

Durante este curso nuestra AMPA, con la colaboración del colegio, se implicará activamente en el proyecto TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA ®, que promueve la Fundación SEUR, que consiste en la entrega de tapones de plástico a una planta de reciclaje para ayudar a niños con graves problemas de salud. Desde su inicio en 2011, más de 130 niños y niñas han accedido a tratamientos médicos y ortopedias, no cubiertos por el sistema público sanitario, gracias al reciclaje de 4.000 toneladas de tapones. Además se ha evitado la emisión de 6.000 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático. En total, ¡son 2.000 millones de tapones reciclados, con los que se podrían llenar 13 piscinas olímpicas, que se han traducido en más de 1 millón de euros recaudados!