English One Exams Trinity

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Hi English Exams Trinity

Actividad impartida por
Alventus
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Horarios

Dos horas semanales
Lunes y Miércoles de 16:00 a 17:00h
Martes y Jueves de 16:00 a 17:00h

ACCESO A LA FICHA DE INSCRIPCIÓN

Actividad dirigida a :

Alumnos de 1º a 4º de Primaria 

Precio :

2 horas a la semana, NO SOCIOS 45€ al mes - SOCIOS 35€ al mes

Detalles de la actividad :

1) DESCRIPCIÓN

Es un programa de inglés extraescolar basado en el aprendizaje del inglés como segunda lengua a través de un método activo y comunicativo en el que los participantes desarrollan todas las destrezas necesarias para la adquisición de la lengua.

Este aprendizaje será reforzado con fichas diseñadas específicamente para cada uno de los contenidos. De este modo conseguiremos que los niños aprendan de manera fácil y divertida, en un contexto de educación en valores.

Gracias al enfoque metodológico, los alumnos adquieren el idioma en vez de aprenderlo. Se les anima a tomar un papel activo en su propio aprendizaje, donde el énfasis está en la comunicación. Se motiva a los niños para que se impliquen en tareas variadas, divertidas e interesantes, y de este modo la práctica del idioma surge de manera natural; usan el inglés para hacer tareas, en lugar de repetir las estructuras mecánicamente.

Colaboramos con el centro educativo impulsando la formación integral de los alumnos, complementando las destrezas adquiridas y contenidos trabajados durante el curso escolar.

2) GRUPOS

El criterio para organizar los grupos será por curso, por etapa o por edades lo más homogéneos posibles para fomentar una intervención más individualizada y coordinada con los contenidos trabajados por los niños en el aula.

3) NUMERO DE ALUMNOS POR GRUPO

El número máximo de alumnos por grupo es de 8, con un mínimo de 6.

4) OBJETIVOS

Objetivos generales del área:

  • Comprender textos orales y escritos sencillos relativos a objetos, situaciones y acontecimientos próximos y conocidos, utilizando las informaciones, tanto globales como específicas, transmitidas por dichos textos con fines concretos.
  • Establecer relaciones entre el significado, la pronunciación y la representación gráfica de algunas palabras y frases sencillas de la lengua inglesa, así como reconocer aspectos sonoros, rítmicos y de entonación característicos de la misma.
  • Utilizar de forma oral la lengua inglesa para comunicarse con el profesor y con los otros estudiantes en las actividades habituales de clase y en las situaciones de comunicación creadas para este fin, atendiendo a las normas básicas de la comunicación interpersonal y adoptando una actitud respetuosa hacia las aportaciones de los demás.
  • Reconocer y apreciar el valor comunicativo de la lengua inglesa y la propia capacidad para aprender a utilizarla, mostrando una actitud de comprensión y respeto hacia otras lenguas, sus hablantes y su cultura.

Objetivos del Primer Ciclo:

  • Comprender textos orales sencillos.
  • Interpretar canciones y retahílas.
  • Pedir ayuda para la comprensión de un mensaje.
  • Relacionar el significado y la pronunciación del vocabulario.
  • Reconocer las estructuras básicas de la lengua inglesa.
  • Reflexionar sobre el funcionamiento del sistema lingüístico en la comunicación como elemento facilitador del aprendizaje de la lengua inglesa y como instrumento para mejorar la comunicación.
  • Expresarse oralmente con pronunciación, entonación y ritmo adecuados.
  • Producir frases y textos orales con diferentes finalidades y adecuados a distintas situaciones de comunicación.
  • Mantener una actitud receptiva y respetuosa hacia las personas que hablan una lengua distinta a la propia.
  • Comparar los aspectos de la cultura y de la sociedad de los países donde se utiliza el inglés como lengua oficial (escuela, horarios, comidas, medios de transporte, fiestas tradicionales, etc.) con los propios.
  • Mostrar aprecio por la corrección en la interpretación y producción de textos.

Objetivos del Segundo Ciclo:

  • Extraer información global de mensajes escritos.
  • Comprender textos escritos sencillos.
  • Utilizar las informaciones extraídas de textos orales para fines concretos y con adecuación a distintas situaciones de comunicación.
  • Pedir ayuda para la comprensión de un mensaje.
  • Relacionar el significado y la pronunciación del vocabulario.
  • Asociar sonido, representación y significado en las palabras.
  • Reconocer y reproducir los sonidos característicos del inglés y las pautas de ritmo y entonación de frases y palabras dentro de un contexto.
  • Expresar oralmente ideas, sentimientos y experiencias.
  • Participar en intercambios lingüísticos sencillos y breves con fines lúdicos.
  • Expresarse oralmente con precisión y corrección, teniendo en cuenta diversas situaciones de comunicación.
  • Reproducir expresiones cotidianas destinadas a satisfacer necesidades simples de comunicación.
  • Comprender y utilizar las convenciones lingüísticas y no lingüísticas empleadas por los hablantes de la lengua inglesa en situaciones habituales (saludos, despedidas, presentaciones, felicitaciones, etc.) con el fin de hacer más fácil y fluida la comunicación.
  • Producir mensajes orales utilizando recursos lingüísticos y no lingüísticos, en situaciones habituales de la vida cotidiana, para conseguir que la comunicación sea fluida y satisfactoria, mostrando respeto e interés por comprender y hacerse comprender.

Objetivos del Tercer Ciclo:

  • Extraer información global de mensajes escritos.
  • Comprender textos orales sencillos.
  • Pedir ayuda para la comprensión de un mensaje.
  • Ser capaz de comprender y hacerse comprender globalmente mediante mensajes orales emitidos cara a cara, en el contexto de clase y en situaciones habituales de comunicación.
  • Expresar por escrito ideas, sentimientos y experiencias.
  • Redactar textos sencillos, atendiendo a sus diferentes intenciones comunicativas.
  • Respetar y valorar las opiniones ajenas.
  • Expresarse oralmente con pronunciación, entonación y ritmo adecuados.
  • Participar en intercambios lingüísticos sencillos y breves con fines lúdicos.
  • Producir frases y textos orales con diferentes finalidades y adecuados a distintas situaciones de comunicación.
  • Reproducir expresiones cotidianas destinadas a satisfacer necesidades simples de comunicación.
  • Utilizar mensajes básicos aprendidos (fórmulas de cortesía, felicitaciones, saludos y otras expresiones habituales), adecuados a cada situación específica de comunicación.
  • Producir mensajes orales utilizando recursos lingüísticos y no lingüísticos, en situaciones habituales de la vida cotidiana, para conseguir que la comunicación sea fluida y satisfactoria, mostrando respeto e interés por comprender y hacerse comprender.

5) METODOLOGÍA

Motivadora: La motivación es una baza importante, y si se juega bien, la partida está ganada: se pone en marcha la actitud abierta y receptiva del niño.

Activa: La actividad física y mental fundamentan la metodología. Los niños serán los protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Lúdica: A través del juego logramos que los niños utilicen el Idioma Extranjero de forma natural y divertida, en un ambiente relajado y de cooperación.

Potenciar la familiarización del niño con la lengua extranjera de forma lúdica, asociando lo que queremos que aprenda con el juego, fundamental  para su progresivo desarrollo.

Participativa: todos hacen, todos participan.

Afectiva: Relacionada con las vivencias del niño.

Aprendizaje significativo: pretendemos que los niños aprendan con sentido. El aprendizaje significativo es un aprendizaje relacional. El sentido lo da la relación del nuevo conocimiento con: conocimientos anteriores, con situaciones cotidianas, con la propia experiencia, con situaciones reales, etc. Partimos del interés del niño, así lo que aprende le sirve y lo utiliza porque es valorado para él como útil.

Tareas: Incluimos también las pequeñas tareas, que son activas, flexibles y variadas.

Repetición significativa: Repasar siempre lo anterior, lo que se usa no se olvida.

Entre otras estrategias utilizadas contamos con repeticiones de rimas y canciones. Pretendemos con todo ello que el niño aprenda a comunicarse entendiendo primero y hablando después. No intentamos nunca forzar la producción, sino que utilizamos la práctica de la respuesta física (T.P.R.: Total Phisical Response), a través del gesto y el movimiento fundamentalmente en los primeros cursos.

Interactiva: que estimula especialmente la expresión oral y la comprensión auditiva.

Método directo: Los profesores han de hablar a los niños siempre en Inglés, introduciendo el vocabulario nuevo a través de juegos, canciones, cuentos, chants, flashcards... que ayudan a consolidar sus conocimientos y les dan la oportunidad de practicar el idioma evitando cualquier sensación de rutina.

6) RECURSOS MATERIALES A UTILIZAR

Trataremos de estar coordinados con la Dirección del centro para trabajar de forma colaborativa en el desarrollo de la extraescolar.
Los alumnos trabajarán con un libro específico de preparación a examen, acorde con las necesidades del grupo y del centro.
El profesor puede trabajar con materiales específicos de preparación a examen y otros complementarios para alcanzar el logro de los objetivos, tales como:

  • Rimas típicas del idioma extranjero.
  • Flashcards para aprender y jugar con el vocabulario.
  • Fichas diseñadas para cada una de las sesiones y adaptadas al nivel de los alumnos. El profesor realizará las adaptaciones que considere necesarias para ofrecer un aprendizaje lo más personalizado posible.
  • Dvd´s audiovisuales, siempre y cuando el aula lo permita, para que los alumnos refuercen, de manera visual los conocimientos adquiridos a través del material de clase.
  • Material escrito adicional como crucigramas, sopas de letras, juegos de b-i-n-g-o  y adivinanzas.

7) RECURSOS HUMANOS A UTILIZAR

La formación de la extraescolar de inglés se lleva a cabo por profesores diplomados en magisterio con la especialidad de lengua extranjera, y/o formación específica en exámenes de Cambridge/ Trinity.
Con probada experiencia en enseñanza de grupos y alumnos jóvenes.

8) ESPACIOS NECESARIOS

El espacio utilizado será un aula del centro, con material audiovisual, preferentemente adecuada a dificultades específicas de niños sin movilidad.

9) SISTEMA DE EVALUACIÓN:

MENSUAL PARA ALVENTUS:
Los profesores realizarán una programación mensual que deben entregar al coordinador asignado antes del día 15 del mes anterior a su desarrollo. En ella se especificarán los aspectos básicos y los recursos necesarios.
A partir de esta programación se llevará a cabo una evaluación en base a los objetivos propuestos.
De este modo la evaluación nos permitirá prever y realizar las modificaciones necesarias para que la programación esté lo más adaptada posible al grupo.

TRIMESTRAL PARA EL ALUMNO:
Se evalúan tanto las aptitudes de los alumnos como las actitudes en clase y respecto a sus compañeros. También se acompaña de observaciones concretas del vocabulario y expresiones trabajadas durante el trimestre y algunas recomendaciones para trabajar en casa.
De esta manera los papás pueden tener un seguimiento.

Diseñado por J.C.V.