Reunión de padres correspondiente al segundo trimestre - Alumnos de 3 años

Hoy a las 12:35h se ha celebrado la reunión de padres de alumnos de 3 años correspondiente al segundo trimestre del curso 2011-12, para aquellos de vosotros que no hayáis podido asistir hemos abierto este aviso, donde esperamos que todos aquellos padres que si han podido asistir nos dejen sus comentarios sobre los temas tratados en la misma.

Os animamos a participar y así podemos tener informados a aquellas familias que por diversos motivos no han podido ir.

Rogamos dejéis únicamente comentarios e información sobre los temas tratados, si esta iniciativa funciona, intentaremos hacer lo mismo por cada reunión que se celebre en el colegio.

Un saludo

Comentarios

Imagen de loretoasm

Temas que siempre tratan:

- llevar ropa cómoda que los niños puedan ponerse y quitarse SOLOS, zapatos con velcro y marcar la ropa
- tiene que haber una muda en el colegio de cada niño y hay que reponerla cuando se lleva a casa. Hay veces que les ponen prendas que tienen las profes del colegio, hay que devolver estas prendas.
- los abrigos con una cinta larga para que los puedan colgar  los niños y no esten en el suelo
- las niñas que llevan el pelo recogido que sea con coleteros o gomas, que no lleven pincitas ni horquillas porque terminan jugando con ellas y metiéndoselas en la boca
- si llevan bufandas, gorros o guantes al cole antes de entrar a la clase que los padres se lo guarden en las mochilas para que no se pierda. Comentaron que las bufandas son peligrosas por que juegan a tirar de ellas y pueden acogotar al niño
- no dan medicinas y por favor que no se pongan medicinas en las mochilas de los niños para que ellos se las tomen, es muy peligroso (posibles niños alérgicos a esas medicinas)
-  los niños enfermos no pueden venir al colegio, se llamará a los padres para que les vengan a buscar
- si aparece la nota de piojos en la mochila quiere decir que en la clase del niño hay piojos y  si algún niño tiene piojos hay que decirlo a la profesora
- no traer juguetes
- el conserje de infantil está hasta las 12:30, si algún padre viene a buscar al niño después de está hora tendrá que ir por el edificio de primaria. Si recoge al niños entre 12:30 y 14:30 tendrá que avisarlo a comedor y firmarles una nota diciendo que se lleva a su niño. Si se recoge algún niño después de las 14:30 se tendrá que comunicarlos a las profesoras.

Imagen de loretoasm

Durante este trimestre se van a fomentar los hábitos de autoestima y sociabilidad: ayudar, colaborar, jugar en grupo, aprender a escuchar, la paciencia, etc.  Siguen con el desarrollo de los hábitos sociales: por favor, buenos días, buenas tardes, hasta mañana, gracias, etc. No se deben de decir palabrotas ni palabras mal sonantes.

Durante este primer trimestre han aprendido una serie de rutinas que la mayoría de los niños saben perfectamente lo que toca en cada momento. Debemos de insistir en que se siente bien. En clase todos los niños saben coger el lápiz con la pinza, dicen que se este pendiente en casa para que la hagan también.

En los cumpleaños nada de llevar cosas caseras, no pueden repartirlo. Si se lleva algo para repartir deberán de llevarse platos, vasos, cubiertos, etc. ellas no tiene nada en clase, recomiendan que se lleve algo fácil de repartir. Si se lleven chuches se reparten en las mochilas y se llevan a casa, no se comen en el colegio. Hay padres que han protestado porque sus hijos llevan chuches de los cumpleaños. No se reparten invitaciones de cumpleaños a no ser que se invite a todo la clase.

El proyecto de este trimestre es el VESTIDO:
- vestido con el cuerpo
- vestido con el clima
- vestido en la historia
- vestido en el trabajo
- vestido y la confección

Para que nuestra vida no sea aburrida nos van a mandar una cartulina para que en ella "los niños" hagan un traje o algo similar, con los materiales que queramos...por ejemplo enseñaron una cartulina donde habían hecho un jersey a punto, otra que habían hecho un vestido de princesa con trozos de tela....luego harán un libro y lo podremos ver todos. ¿Por qué nos mandan manualidades a los padres?

También nos darán un cuaderno con los nombres de los niños y las fotos (de cada una de las clases) para que juguemos con nuestros hijos a que relacionen la foto con el nombre. Solo se podrá tener 1 día y se lo llevará el niño que sea ayudante ese día.

No tienen ninguna salida programada en este trimestre, pero tienen un taller de "la naturaleza viene al cole" en marzo.

Se podrá ir disfrazado en carnaval (17/02), pero no se pueden llevar pistolas, flechas.....etc

Tiene 2 horas de ingles (las tienen cuando pueden, porque si hay falta de profesores estos hacen las sustituciones) y una de religión o alternativa. Además debería de ir a psicomotricidad en la clase donde tuvimos la reunión pero como está cogida por los niños de 5 años (música y alternativa), ellos no pueden ir. Hacen lo que pueden en clase.

FIN

Imagen de cuesting

Sólo hacer una observación, al resumen tan completo que nos ha hecho Loreto.

Para los carnavales especificaron que cada clase lo hará en referencia a un continente.
Carmen - África
Rafi - América
Ana - Europa

El resto de las profesoras de 3D y 3E, no estuvieron en la reunión con lo que no sabemos para quien será Oceanía y para quien Asia.

En el tablón del pasillo de las clases, 3A, 3B y 3C, han puesto algunos ejemplos de los trajes con los que pueden ir disfrados los niños y niñas.

No van a tener profesora en formación, ninguna de las 3.

Fin

Imagen de BGG

Muchas gracias por la iniciativa!
Nos parece estupendo. Gracias a los padres que habéis aportado información de la reunión.

A los que nos es imposible asistir nos es de gran ayuda.

Un saludo, y gracias de nuevo.

Imagen de emam_2007

Sólo añadir que 3E va de Asia, así que por descarte Oceanía le toca a 3D. 

Diseñado por J.C.V.