Etiquetas:

Martes y Jueves de 16:00 a 17:00h

ACCESO A LA FICHA DE INSCRIPCIÓN

Actividad dirigida a :

Alumnos de 2º, 3º de Infantil.

El programa de esta actividad está diseñado para dos horas semanales lunes-miércoles y martes-jueves. Si se quisiera apuntar solamente a la actividad una hora se debe de tener esto muy en cuenta a la hora de seguir el ritmo de la clase del resto de alumnos.

Precio :

1 hora la semana, NO SOCIOS 28€ al mes - SOCIOS 23€ al mes
2 horas a la semana, NO SOCIOS 44€ al mes - SOCIOS 34€ al mes

Material :

El profesor solicitará a principio de curso el material necesario para un mejor aprovechamiento de la actividad.

Detalles de la actividad :

Está demostrado que los niños que aprenden música desde pequeños desarrollan un mayor pensamiento lógico y capacidad matemática fomentando en ellos la idea de esfuerzo y de organización del trabajo.

La actividad de Música está dirigida a niños de infantil.

La actividad constará de 2 clases semanales, aunque existe la opción de seleccionar un solo día a la semana para permitir una mayor diversidad en las actividades desarrolladas por los niños y/o para una mayor adaptación horaria a las necesidades familiares.

El objetivo de la actividad de Música es despertar y desarrollar las potencialidades musicales de los niños a través del juego. Mediante el juego se introduce la formación musical que permitirá a los niños conectar con este lenguaje partiendo de su propia realidad. Se pretende desarrollar todas las capacidades expresivas, musicales y motrices que posteriormente permitan al niño elegir su propio instrumento.

El método debe ser lo más lúdico posible porque el juego forma parte de la rutina diaria de los pequeños.

El niño debe impregnarse del sonido: describirlo, explorarlo, manipularlo y conocerlo. Sentir la música, expresarse a través de ella, recurriendo a todo lo que tenemos a nuestro alcance: sonidos, danza, pequeños instrumentos de percusión y la voz (duración, intensidad, altura y timbre).

Además, el movimiento, como medio de expresión y de sensibilización motriz, desarrollará su seguridad rítmica y su sentido del espacio temporal y la dinámica.

Durante las clases se trabajará, entre otras muchas cosas, el ritmo a través de las palmas, dominio del ritmo binario y terciario como base y el conocimiento de instrumentos musicales (metal y madera).